22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

EE. UU. empieza a reclutar a 60.000 voluntarios para vacuna contra el COVID-19

El ensayo, diseñado para evaluar si la vacuna Janssen COVID-19 en investigación (JNJ-78436725) puede prevenir el COVID-19 sintomático después de un régimen de dosis única

-

Caracas.- El reclutamiento de voluntarios adultos para un cuarto ensayo clínico de la Fase 3 que evalúa una vacuna en investigación contra el COVID-19 comenzó en Estados Unidos, según lo dieron a conocer este miércoles los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

El ensayo, diseñado para evaluar si la vacuna Janssen COVID-19 en investigación (JNJ-78436725) puede prevenir el COVID-19 sintomática después de un régimen de dosis única, buscará inscribir hasta 60.000 voluntarios en alrededor de 215 lugares de investigación clínica, tanto nacionales como internacionales.

LEE TAMBIÉN

Reportan incendio en la sede del Ministerio Público este #23Sep

«Tener una sola vacuna candidata en los ensayos de Fase 3 a menos de un año después de que se informó por primera vez de un virus sería un logro notable. Tener cuatro candidatos en esa etapa es extraordinario«, dijo el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex Azar.

«Al crear una cartera de vacunas candidatas, se maximiza las posibilidades de que tengamos suministros sustanciales de una vacuna segura y eficaz, y tal vez múltiples opciones de vacunas, para enero de 2021″, añadió.

- Advertisement -

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y principal epidemiólogo del país, Anthony S. Fauci, calificó de «hazaña sin precedentes» que en la actualidad hayan cuatro candidatas a vacunas contra la COVID-19 que se encuentran en pruebas clínicas de Fase 3 «poco más de ocho meses después de que se identificara el SARS-CoV-2».

Esto «ha sido posible gracias a décadas de progreso en la tecnología de vacunas y un enfoque estratégico coordinado en el gobierno, la industria y la academia», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado