EE. UU. | Dos mujeres se disfrazan de ancianas para intentar vacunarse contra COVID-19

Raúl Pino, funcionario del condado Orange, alertó a los medios de comunicación que el número de casos sobre jóvenes que intentan vacunarse primero que las personas mayores contra el COVID-19, es probablemente más alto de lo que se cree

86
Foto: ONU

Miami.- Dos mujeres de al menos 20 años y vestidas como abuelas trataron de vacunarse este jueves 18 de febrero con la segunda dosis contra el COVID-19, pero la edad fue detectada tras la revisión de sus tarjetas de identidad en un puesto de vacunación en Florida.

Ambas llegaron con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, estado donde Los mayores de 65 años son prioridad para vacunarlos.

El caso fue reportado a la oficina del Alguacil del condado Orange, quien señaló que las mujeres no tenía realmente 65 años. Sin embargo, las mujeres llevaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, dijo en rueda de prensa Raúl Pino, funcionario del condado de Orange.

«No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo, y probablemente tengan 20 años», comentó Pino.

El funcionario subrayó que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTAS SON LAS RECOMENDACIONES DE LA OPS SOBRE GRUPOS PRIORITARIOS DE VACUNACIÓN

El número de personas vacunadas en Florida con una población de más de 21 millones de habitantes es de 2,43 millones. De ellas, 1,13 millones han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Además de los mayores de 65 años, por ahora solo pueden vacunarse las personas que residen en centros geriátricos y el personal médico en primera línea de la lucha contra el coronavirus.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó este jueves 18 de febrero que un 42% de los mayores de 65 años residentes en el estado ha recibido ya la vacuna contra el COVID-19 y anunció un aumento de la cantidad de dosis que llegan semanalmente.

Desde el 1 de marzo de 2020 se han contagiado en Florida más de 1,8 millones de personas y 29.990 han muerto por el nuevo coronavirus, lo que coloca al estado en el tercer puesto por número de casos, y en el cuarto por fallecimientos, en las tablas de la Universidad Johns Hopkins, lideradas en ambos casos por California.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.