20.7 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

EE. UU. dispuesto a reconsiderar algunas sanciones contra Venezuela: estas son las condiciones

El representante del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, mencionó al menos dos condiciones para reconsiderar algunas políticas de sanciones contra Venezuela

-

Caracas.- El portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Ned Price, informó el 11 de marzo que su país está dispuesto a reconsiderar algunas sanciones contra Venezuela, en caso de que se llegue a un acuerdo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Según reseñó el portal RT, Price aseguró durante su sesión informativa del viernes: «Reconsideraremos algunas políticas de sanciones sí, y solo sí, las partes hicieran un progreso significativo en las negociaciones lideradas por Venezuela en México, para lograr el cumplimiento de las aspiraciones del pueblo venezolano de una verdadera y auténtica democracia».

Sostuvo que aunque la comisión estadounidense que se reunió con Maduro, el pasado 5 de marzo, no abordó directamente el tema de las medidas restrictivas -que aclara, siguen estando vigentes-, sí existe la posibilidad de que desde Washington se «revisen» algunas políticas de sanciones.

EE. UU. seguirá trabajando para que liberen a otros exdirectivos de Citgo

En sus declaraciones también comentó que la segunda prioridad que tiene la delegación estadounidense fue la defensa de las aspiraciones democráticas de los venezolanos, dejando claro de «manera franca y abierta» al gobierno de Maduro que la nación estadounidense sigue apoyando a los ciudadanos y sus aspiraciones de un Gobierno que responda a sus necesidades.

En otras declaraciones ofrecidas durante la semana del 7 al 13 de marzo, el funcionario estadounidense calificó como un paso importante y positivo la decisión de Maduro de reactivar el diálogo con la oposición venezolana.

El pasado 9 de marzo, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que Estados Unidos sigue abierto a continuar conversando con el gobierno de Maduro. En ese momento enfocó sus declaraciones en la liberación de los estadounidenses que permanecen encarcelados en Venezuela, luego de que excarcelaran a dos exdirectivos de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos.

Negociaciones Biden-Maduro: ¿Qué elementos hay sobre la mesa?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a