25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

EE. UU. dice a China que habrá consecuencias por represión a los uigures

-

Washington.- El Gobierno de EE. UU. advirtió este viernes 21 de junio a China que habrá consecuencias por su represión a la minoría de musulmanes uigures en la región noroccidental de Xinjiang, donde se estima que un millón de miembros de esa minoría han sido privados de la libertad.

«Le decimos esto a China: no se equivoquen, no van a ganar su guerra contra la fe. Habrá consecuencias por su posición en el interior de su país y en todo el mundo», manifestó el embajador para la Libertad Religiosa del Departamento de Estado de EE. UU., Samuel D. Brownback, en una rueda de prensa.


LEE TAMBIÉN: 
ESTADOS UNIDOS ACUSA A MADURO DE COMPRAR EL APOYO DE RUSIA



Desde 1999, China figura en la lista negra de EE. UU. de países que violan la libertad de culto y, como consecuencia, no puede importar equipos electrónicos estadounidenses destinados a vigilancia.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a