23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

EE. UU. | Departamento de Estado emitió alerta de viaje por elecciones en Colombia

En un comunicado el organismo indica que existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previas y el día de los comicios presidenciales

-

Caracas.- El Departamento de Estado de EE. UU. emitió recientemente una alerta de viaje a Colombia por posibles alteraciones de orden público una vez que se conozcan los resultados de la segunda vuelta presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández este domingo, 19 de junio.

“Existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previas y el día de las elecciones. Incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso”, indica el organismo en un comunicado.

EE. UU. pidió a sus ciudadanos en Colombia el cumplimiento de las regulaciones locales, monitorear los medios, mantener un alto nivel de vigilancia en áreas públicas populares, revisar planes de seguridad personal y estar preparados para refugiarse en caso de que se desarrollen protestas.

Una nota del portal Semana refiere que la Defensoría del Pueblo de Colombia emitió información sobre la Alerta Temprana 004 de 2022, en la cual reitera que 290 municipios de todo el país están en riego alto y extremo de violencia por las elecciones presidenciales del domingo.

Con información de BluRadio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a