21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

EE. UU. denuncia que Venezuela tiene a presos políticos en condiciones críticas

“El régimen de Maduro siguió manteniendo a centenares de personas en prisión por motivaciones políticas”, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos

-

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene detenidos a centenares de presos políticos en condiciones críticas, según denunció este martes 12 de abril el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) en su informe anual sobre derechos humanos. 

En el documento con fecha de 2021, EE. UU. hizo referencia a los datos publicados por la organización no gubernamental Foro Penal, según las cuales en octubre pasado había 260 presos políticos en el país, 50 de ellos «en condiciones de salud críticas».

El organismo estadounidense destacó que el gobierno de Maduro permitió a algunos candidatos opositores participar en las elecciones regionales de noviembre, pero a su juicio no hubo condiciones para unos comicios libres y justos.

Asimismo, afirmó que las negociaciones entre el chavismo y los representantes de la oposición, que tuvieron lugar en México entre agosto y septiembre, permitieron el regreso al país de algunas figuras que se encontraban en el exilio.

«A pesar de estos cambios, el régimen de Maduro siguió manteniendo a centenares de personas en prisión por motivaciones políticas e impidió que centenares de candidatos de la oposición ejercieran todos sus derechos para postularse», sentenció el Departamento de Estado. 

El documento citó además que miembros de las fuerzas de seguridad de Venezuela «cometieron numerosas violaciones» de los derechos humanos y asegura que el gobierno oficialista no tomó ninguna acción para identificar o investigar estos abusos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a