22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

EE. UU. dará 170 millones de dólares más en ayuda humanitaria para venezolanos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aclaró en un comunicado que los recursos serán distribuidos a través de organizaciones sociales

-

Washington.- Estados Unidos anunció este viernes otro paquete de más de 170 millones de dólares de ayuda humanitaria y para el desarrollo, a fin de paliar la crisis migratoria venezolana que afecta a buena parte del continente americano.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aclaró en un comunicado que los recursos serán distribuidos a través de organizaciones sociales para asegurar de que no lleguen a manos del régimen del gobernante Nicolás Maduro.

Estados Unidos es el país que más dinero ha destinado en respuesta a la crisis venezolana, con más de 2.800 millones de dólares desde 2017, aseguró el titular estadounidense de Exteriores.

El nuevo paquete prevé más de 140 millones de dólares en ayuda humanitaria y otros 31 millones en asistencia para el desarrollo «destinados a responder a las necesidades de los venezolanos vulnerables dentro de Venezuela, así como de sus migrantes y refugiados».

La asistencia también se destinará a 17 países de la región que «acogen generosamente» a los venezolanos que han salido de su país.

Blinken afirmó que esta decisión cumple con el compromiso adoptado por Washington en la Cumbre de las Américas del año pasado en Los Ángeles, de «apoyar a los países que albergan a grandes poblaciones de migrantes y de refugiados».

El Gobierno de Joe Biden ha presionado a los países de la región para que acojan a los migrantes y evitar así que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos, que ha vivido cifras récord de llegadas en los últimos años.

Estados Unidos aplica desde enero un plan por el que devuelve a México a todos los migrantes venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitianos que cruzan la frontera de forma irregular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a