23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

EE. UU. | Cuatro muertos por tiroteo en hospital de Oklahoma

Medios estadounidenses reportan que todavía los agentes registran el edificio donde ocurrió el ataque. Las autoridades aún no precisan el número de heridos

-

Washington, 1 jun (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas este miércoles, 1 de junio, en un tiroteo ocurrido en un hospital de la ciudad estadounidense de Tulsa (Oklahoma), en el que el agresor perdió su vida, informó la Policía local.

«Podemos confirmar que cuatro personas han fallecido, incluido el tirador, en el tiroteo ocurrido en las instalaciones del Saint Francis», aseguró la policía en un breve comunicado difundido en las redes sociales.

La nota agregó que todavía hay agentes registrando el edificio, pero no ofreció más detalles sobre las identidades de las víctimas ni del agresor, ni tampoco sobre el móvil del ataque.

Padre del atacante de Texas: «Nunca esperé que mi hijo hiciera algo así»

Anteriormente, las fuerzas de seguridad habían informado que el agresor, que iba armado con un rifle, había muerto.

El comunicado tampoco detalla el número de personas que han resultado heridas, mientras que el canal de televisión local News On 6 indica que una se encuentra en estado crítico.

Este nuevo tiroteo tiene lugar mientras el país continúa reponiéndose de la masacre ocurrida el pasado 24 de mayo, cuando 19 niños y dos profesoras fueron asesinados por disparos de un joven de 18 años en una escuela de Uvalde (Texas), donde la policía mató al agresor.

EE. UU. | Una mujer muerta y dos heridos por tiroteo en universidad de Luisiana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que se reunirá con miembros del Congreso para tratar la cuestión del control de las armas de fuego, después de lo ocurrido en Uvalde, el tiroteo escolar más mortífero sucedido en Estados Unidos desde el de Sandy Hook, en el que murieron 27 personas, en diciembre de 2012.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a