29.9 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

EE.UU. considera que Julian Assange no está enfermo como para evitar la extradición

El Tribunal Superior de Londres celebró una vista provisional sobre el recurso que las autoridades de Washington han presentado contra la decisión de una corte británica de rechazar la extradición del fundador de WikiLeaks a EE.UU.

-

Londres.- El Gobierno estadounidense consideró ante el Tribunal Superior de Londres que el fundador de WikiLeaks, el periodista australiano Julian Assange, no está enfermo como para querer suicidarse si es extraditado a EE. UU., país que lo requiere por cargos de presunto espionaje.

Ese tribunal celebró una vista provisional sobre el recurso que las autoridades de Washington han presentado contra la decisión de una corte británica de rechazar la extradición del fundador de WikiLeaks a EE.UU. (que le acusa de presunto espionaje) por considerar que había riesgo de suicidio.

Al término de la audiencia judicial, el juez Timothy Holroyde comunicó que el juicio de apelación de EE.UU. se celebrará el 27 y 28 de octubre próximo en el Tribunal Superior de Londres.

Vestido con una camisa blanca y mascarilla oscura, el periodista australiano, de 50 años, compareció ante la corte londinense por videoconferencia desde la prisión de alta seguridad de Belmarsh, al este de la capital británica, donde permanece detenido mientras se dirime la apelación estadounidense.

EE.UU. dice que Assange no está enfermo

La abogada que representa a EE.UU., Clair Dobbin, expuso algunos argumentos que quiere presentar en el proceso judicial del recurso.

Al término de la sesión, el juez Timothy Holroyde concedió a EE.UU. permiso para objetar la decisión de la jueza Vanessa Braitser, de la Corte de Magistrados de Londres, de no extraditar a Assange después de que ésta pusiera demasiado énfasis en un informe elaborado por el médico Michael Kopelman, que en su día indicó que el periodista tenía un trastorno depresivo recurrente.

La letrada informó de que parte de la apelación se centrará en que la ley exige que la persona tiene que estar muy enferma, con riesgo de suicidio, para evitar una determinada decisión judicial, que en el caso de Assange sería la extradición.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a