18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

EE.UU. considera que Evo Morales no debe volver a participar en elecciones

En una entrevista para la Voz de América, el vicesecretario de Estado adjunto de EE.UU. para Latinoamérica aclaró que su país no intervino en el reconocimiento mutuo de los gobiernos interinos de Bolivia y Venezuela

-

Kevin O’Reilly, vicesecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, conversó sobre los hechos recientes en Bolivia y la salida del poder de Evo Morales, quien no debería participar en unos nuevos comicios por estar implicado en las irregularidades electorales del 20 de octubre según la posición de la administración de Donald Trump.

A propósito de la declaración, O’Reilly añadió que los bolivianos de cualquier tendencia tienen derecho a participar en la política y comicios, pero en el caso de Morales hay evidencia de abusos electorales.

Sobre el asilo ofrecido a Morales por el gobierno de México, dijo que no habrá inconvenientes en las relaciones bilaterales porque considera el procedimiento una tradición en la región. Añadió, en una entrevista con el periodista Bricio Segovia de Voz de América, que los actores internacionales deben ayudar a Bolivia a avanzar en la renovación de autoridades e instituciones.

LEE TAMBIÉN

GRUPO ARMADO IRRUMPIÓ EN SEDE DE VOLUNTAD POPULAR EN CARACAS

Aclaró que el reconocimiento mutuo entre los gobiernos interinos de Bolivia y Venezuela, presididos por Jeanine Áñez y Juan Guaidó, respectivamente, no hubo interferencia de Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a