Kevin O’Reilly, vicesecretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, conversó sobre los hechos recientes en Bolivia y la salida del poder de Evo Morales, quien no debería participar en unos nuevos comicios por estar implicado en las irregularidades electorales del 20 de octubre según la posición de la administración de Donald Trump.
A propósito de la declaración, O’Reilly añadió que los bolivianos de cualquier tendencia tienen derecho a participar en la política y comicios, pero en el caso de Morales hay evidencia de abusos electorales.
Sobre el asilo ofrecido a Morales por el gobierno de México, dijo que no habrá inconvenientes en las relaciones bilaterales porque considera el procedimiento una tradición en la región. Añadió, en una entrevista con el periodista Bricio Segovia de Voz de América, que los actores internacionales deben ayudar a Bolivia a avanzar en la renovación de autoridades e instituciones.
LEE TAMBIÉN
GRUPO ARMADO IRRUMPIÓ EN SEDE DE VOLUNTAD POPULAR EN CARACAS
Aclaró que el reconocimiento mutuo entre los gobiernos interinos de Bolivia y Venezuela, presididos por Jeanine Áñez y Juan Guaidó, respectivamente, no hubo interferencia de Estados Unidos.