27.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

EE. UU. considera que designación de El Aissami significa corrupción

Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental cree que los venezolanos no necesitan más de la misma gestión sino un sector petrolero que funcione

-

Caracas.- Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EE. UU). considera que el nombramiento de Tareck El Aissami como nuevo ministro de Petróleo de Venezuela revela «la misma mala gestión y corrupción» del gobierno de Nicolás Maduro.

«Conozca el nuevo ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami. Sancionado, acusado, buscado por narcotráfico. Con calificaciones como estas, significa más de la misma mala gestión y corrupción«, publicó Kozak en Twitter este martes, 28 de abril.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | EL AISSAMI: EL NUEVO MINISTRO DE PETRÓLEO QUE ES BUSCADO POR EE. UU.

Asimismo el diplomático estadounidense cree que los venezolanos lo que necesitan es un sector petrolero que funcione y recordó que el funcionario chavista está solicitado por las autoridades estadounidenses y que “sobre él pesa una recompensa de 10 millones de dólares”.

El Aissami fue designado por Nicolás Maduro como nuevo ministro de Petróleo, anuncio que se supo el 27 de abril mediante la Gaceta Oficial número 6531. El funcionario sustituye a Manuel Quevedo, quien desde el año 2017 se desempeñaba en dos cargo, el de ministro y el de presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El también vicepresidente del Área Económica aparece en el cartel de recompensas de EE. UU.; el gobierno norteamericano lo investiga desde el año 2015 por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y con una red de terrorismo que según la Casa Blanca tiene fuertes lazos con Cuba y el Medio Oriente.

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO PONE A ASDRÚBAL CHÁVEZ Y EL AISSAMI AL FRENTE DEL SECTOR PETROLERO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a