20.7 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

EE. UU. considera extender con limitaciones la exención de Chevron en Venezuela

El aplazamiento de las sanciones le daría a la compañía Chevron, al menos otros 90 días. Chevron es el último gran productor de petróleo de EE. UU. en Venezuela

-

Caracas.- La administración Trump está considerando una extensión de la exención de Chevron Corp. para operar en Venezuela, aunque con limitaciones aún mayores, según personas familiarizadas con el tema, informó la agencia Bloomberg.

El aplazamiento de las sanciones por 90 días, permitiría a Chevron continuar su papel como el último gran productor de petróleo de Estados Unidos en Venezuela, más allá de la fecha de vencimiento del 25 de octubre. Sin embargo, el Departamento del Tesoro norteamericano quiere avanzar en su «estrategia de presión máxima» para limitar aún más la producción de crudo de Venezuela, dijeron las personas a la agencia Bloomberg.

La preocupación es que los proyectos de empresas conjuntas de Chevron en Venezuela, están proporcionando financiamiento para ayudar al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro a pagar su deuda con el gigante petrolero estatal ruso Rosneft PJSC, lo que podría alentar más préstamos en el futuro. A pesar de todo, también existe el deseo de mantener algo de presencia estadounidense en la industria petrolera de Venezuela en caso de una transición política.

Chevron ha operado en Venezuela durante casi un siglo, desde el descubrimiento del campo Boscán en la década de 1920. Ha superado a muchas otras compañías petroleras, incluida Exxon Mobil Corp., que se fue después de una serie de nacionalizaciones de la industria petrolera durante el tiempo de Hugo Chávez como presidente.

Con información de Bloomberg

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado