22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

EE. UU. confirma un segundo caso de coronavirus

El caso fue confirmado por las autoridades sanitarias del Gobierno norteamericano. La persona afectada está en Chicago y es una mujer de 60 años

-

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos (EE. UU.) confirmaron un segundo caso del coronavirus en esa nación, esta vez en la ciudad de Chicago. Se trata de una mujer de 60 años que se contagió tras viajar recientemente a China. El primer caso fue detectado en en Seattle.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informó que la mujer regresó a territorio estadounidense el pasado 13 de enero. Tras sentir los primeros síntomas llamó al médico. Según el reporte de las autoridades, su condición es estable.

LEE TAMBIÉN
Francia confirma dos casos de coronavirus


Hasta los momentos 26 personas han muerto en China a causa de esta enfermedad y 40 millones de chinos permanecen aislados en 13 ciudades. En Europa también se confirmó un primer caso, específicamente en Francia, y es posible, según dijeron las autoridades, que haya otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a