Caracas.– El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE. UU.) confirmó este viernes, 14 de agosto, que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscación de la carga que venía en cuatro buques iraníes hacia Venezuela.
«El gobierno anunció que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques sumando aproximadamente 1.116 millones de barriles de petróleo», dice el comunicado del Departamento de Justicia.
LEE TAMBIÉN
Diputado Hiran Goncalves: frontera con Venezuela se convierte en zona de crímenes internacionales
Desde el pasado 2 de julio, Estados Unidos emitió la orden de incautación a través del tribunal estadounidense en el Distrito de Columbia y con la ayuda de socios extranjeros.
«Los fondos confiscados con éxito pueden dirigirse total o parcialmente al Fondo de EE. UU. para víctimas de terrorismo de Estado», dice el comunicado.
Los petroleros de propiedad griega Bella y Bering no habrían podido conseguir acceso seguro a la banda internacional si hubieran seguido adelante. Según funcionarios estadounidenses, estas naves y las otras dos, Luna y Pandi, navegaban hacia Houston, en el estado de Texas.
Según el comunicado, las embarcaciones no fueron confiscadas físicamente. «Las autoridades amenazaron a los propietarios y capitanes con sanciones para forzarlos a entregar su carga que ahora es propiedad de EE. UU.», informó el portal VOA Noticias.