EE. UU. confirma que confiscó carga de cuatro buques iraníes enviados a Venezuela

Los buques se dirigían a Houston y el Gobierno estadounidense tomó el cargamento que podría ser utilizado para el fondo a favor de las víctimas de terrorismo de Estado

421
| Foto: Departamento de Justicia de EE. UU.

Caracas.– El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE. UU.) confirmó este viernes, 14 de agosto, que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscación de la carga que venía en cuatro buques iraníes hacia Venezuela.

«El gobierno anunció que ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques sumando aproximadamente 1.116 millones de barriles de petróleo», dice el comunicado del Departamento de Justicia.

LEE TAMBIÉN

Diputado Hiran Goncalves: frontera con Venezuela se convierte en zona de crímenes internacionales

Desde el pasado 2 de julio, Estados Unidos emitió la orden de incautación a través del tribunal estadounidense en el Distrito de Columbia y con la ayuda de socios extranjeros.

«Los fondos confiscados con éxito pueden dirigirse total o parcialmente al Fondo de EE. UU. para víctimas de terrorismo de Estado», dice el comunicado.

Los petroleros de propiedad griega Bella y Bering no habrían podido conseguir acceso seguro a la banda internacional si hubieran seguido adelante. Según funcionarios estadounidenses, estas naves y las otras dos, Luna y Pandi, navegaban hacia Houston, en el estado de Texas.

Según el comunicado, las embarcaciones no fueron confiscadas físicamente. «Las autoridades amenazaron a los propietarios y capitanes con sanciones para forzarlos a entregar su carga que ahora es propiedad de EE. UU.», informó el portal VOA Noticias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.