22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

EE. UU. condecorará a enfermera Ana Rosario Contreras en el Día de la Mujer

Ana Rosario Contreras será galardonada por su activismo al visibilizar las necesidades en el sector salud, ante la solicitudes del gremio para ser reivindicados laboralmente en medio de la crisis venezolana

-

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, recibirá la condecoración por Estados Unidos del Premio Internacional Mujeres de Coraje, el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La información fue confirmada en Twitter por el embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien además felicitó a la enfermera y resaltó su liderazgo social.

«Ana es indiscutiblemente una líder social que ha enfrentado con guáramo a la dictadura de Maduro, en defensa de los derechos de miles de venezolanos», señaló a través de su cuenta Twitter.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, será el anfitrión en la ceremonia Premio Internacional Mujeres de Coraje (Iwoc por sus siglas en inglés), donde se reconocerá a mujeres de todo el mundo por haber demostrado un valor y liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

LEE TAMBIÉN

Ana Rosario Contreras: «En Venezuela por cada 40 pacientes hay una sola enfermera»

El discurso en reconocimiento a los valientes logros de estas mujeres será pronunciado por la primera dama de Estados Unidos, la doctora Jill Biden.

Ana Rosario Contreras será galardonada por su activismo al visibilizar las necesidades en el sector salud, ante la solicitudes del gremio para ser reivindicados laboralmente en medio de la crisis venezolana.

«Ella ha abogado por los derechos laborales y ha trabajado incansablemente para asegurar que los trabajadores de la salud puedan recibir un subsidio a través del programa Héroes de la Salud del presidente interino Juan Guaidó«, aseguró la página oficial de la sede diplomática de Venezuela en Estados Unidos.

Mira aquí la lista de todas las galardonadas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a