29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

EE. UU. | Comisión del Congreso pide que política antidrogas en América Latina sea reformada

La comisión insta, en un informe que se publicará esta semana, a instaurar políticas “más inteligentes” dirigidas por el Departamento de Estado para reducir la entrada de drogas

-

Una comisión del Congreso de EE. UU pedirá que la política antidrogas de ese país en América Latina cambie si Washington quiere combatir eficazmente el problema agravado por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la agencia Reuters, en un informe bipartidista que se publicará esta semana instan a instaurar políticas “más inteligentes” dirigidas por el Departamento de Estado para reducir la entrada de drogas. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Departamento de Justicia norteamericano sigue a Maduro desde hace años

“Una amenaza cada vez más compleja requiere una estrategia a largo plazo más ágil y adaptativa”, dijo la Comisión de Política de Drogas del Hemisferio Occidental en el informe, al que tuvo acceso Reuters antes de su publicación.

En el texto también piden a las autoridades que luchen contra el lavado de dinero bloqueando el flujo de fondos ilícitos utilizando criptomonedas y complejas transacciones financieras transfronterizas.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a