25.7 C
Caracas
sábado, 22 enero, 2022

EE. UU. | Cinco muertos deja tiroteo en una vivienda en Carolina del Sur

Una sexta persona presenta heridas graves al haber recibido también algún impacto de bala y ha sido detenida ya que se le considera sospechosa de haber provocado la masacre

-

Washington.- Cinco personas, entre ellas dos niños, murieron en un tiroteo ocurrido en el interior de una vivienda en Rock Hill, en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, informó este jueves la oficina del sheriff del condado de York.

Una sexta persona presenta heridas graves al haber recibido también algún impacto de bala y ha sido detenida, ya que se le considera sospechosa de haber provocado la masacre.

«Hemos identificado a la persona que creemos responsable del tiroteo en Marshall Road. Lo encontramos en una casa cercana (al lugar del suceso). No hay una amenaza activa para la comunidad», tuiteó la Oficina del Sheriff del condado de York.

Medios locales confirmaron que las víctimas, según las autoridades judiciales, son Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, sus dos nietos, de entre 9 y 5 años, y James Lewis, de 39.

LEE TAMBIÉN

Tres muertos y nueve heridos dejan dos tiroteos en EE. UU.

Lesslie, según la policía del condado, es un conocido médico de la zona. Todas las muertes están siendo investigadas como homicidios, indicó la Oficina del Forense del Condado de York.

Las autoridades no han revelado el nombre del sospechoso ni han dado a conocer el motivo del suceso.

- Advertisement -

Los agentes fueron enviados a una casa cerca del número 4400 de Marshall Road, en esa ciudad de Carolina, tras recibir un aviso de un tiroteo en el que estaban involucradas varias personas. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron a las víctimas.

Estos hechos se suman a una racha de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas y que han causado al menos 24 muertos, 10 de ellos en un supermercado de Boulder (Colorado), en cuyo interior un sujeto abrió fuego con un fusil de asalto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a