22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

EE. UU. | Cinco muertos deja tiroteo en una vivienda en Carolina del Sur

Una sexta persona presenta heridas graves al haber recibido también algún impacto de bala y ha sido detenida ya que se le considera sospechosa de haber provocado la masacre

-

Washington.- Cinco personas, entre ellas dos niños, murieron en un tiroteo ocurrido en el interior de una vivienda en Rock Hill, en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, informó este jueves la oficina del sheriff del condado de York.

Una sexta persona presenta heridas graves al haber recibido también algún impacto de bala y ha sido detenida, ya que se le considera sospechosa de haber provocado la masacre.

«Hemos identificado a la persona que creemos responsable del tiroteo en Marshall Road. Lo encontramos en una casa cercana (al lugar del suceso). No hay una amenaza activa para la comunidad», tuiteó la Oficina del Sheriff del condado de York.

Medios locales confirmaron que las víctimas, según las autoridades judiciales, son Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, sus dos nietos, de entre 9 y 5 años, y James Lewis, de 39.

LEE TAMBIÉN

Tres muertos y nueve heridos dejan dos tiroteos en EE. UU.

Lesslie, según la policía del condado, es un conocido médico de la zona. Todas las muertes están siendo investigadas como homicidios, indicó la Oficina del Forense del Condado de York.

Las autoridades no han revelado el nombre del sospechoso ni han dado a conocer el motivo del suceso.

- Advertisement -

Los agentes fueron enviados a una casa cerca del número 4400 de Marshall Road, en esa ciudad de Carolina, tras recibir un aviso de un tiroteo en el que estaban involucradas varias personas. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron a las víctimas.

Estos hechos se suman a una racha de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas y que han causado al menos 24 muertos, 10 de ellos en un supermercado de Boulder (Colorado), en cuyo interior un sujeto abrió fuego con un fusil de asalto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado