24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

EE. UU. | Cifra de fallecidos por las inundaciones en Kentucky se elevó a 25

"La cifra de muertos sigue creciendo y muchas familias allí han perdido absolutamente todo", dijo el gobernador de Kentucky, Andy Beshear

-

El número de muertos por las inundaciones en el centro y este de Kentucky, Estados Unidos, ha ascendido a 25 personas, según indicó este viernes, 29 de julio, la oficina del gobernador del estado, Andy Beshear. Entre los fallecidos hay seis niños, cuatro de ellos pertenecientes a una misma familia.

En una rueda de prensa esta mañana, el gobernador alertó de que la cifra final de muertos será mucho más elevada a medida que avanzan las tareas de rescate y se hallan más cuerpos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes la declaración de Kentucky como zona de desastre mayor para confirmar la ayuda federal que el Gobierno del país dará al estado para hacer frente a estas inundaciones, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Al amanecer de este 29 de julio, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, inglés), el tramo del río Kentucky en la ciudad de Jackson alcanzó la cota más alta jamás registrada con 13 metros, superando un récord establecido en 1939.

Beshear ya declaró el jueves el estado de emergencia en todo Kentucky y este viernes las advertencias de inundaciones siguen en efecto para la mayor parte de la región.

La orden de Beshear incluye la movilización de tropas de la Guardia Nacional de Kentucky para el uso de camiones y helicópteros en el socorro de personas atrapadas por las aguas desbordadas.

Una gran cantidad de personas han quedado atrapadas por las aguas en las azoteas de sus casas y en los árboles, según la estación local WHAS11 de televisión.

«La cifra de muertos sigue creciendo y muchas familias allí han perdido absolutamente todo«, dijo el gobernador.

En la noche del jueves, las autoridades de Kentucky recomendaron a la población que evacuara sus casas en torno al Lago Panbowl, cerca de Jackson, debido a la crecida de las aguas del río Kentucky y a una descarga de fango observada cerca de la presa del lago.

Según la plataforma PowerOutage.us, esta mañana 24.157 hogares y negocios en Kentucky se encontraban sin suministro de energía eléctrica, y otros 6.789 en la misma situación en Virginia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a