21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

EE. UU. ayudó a los Emiratos a frustar ataque con misiles de los hutíes

Según un comunicado del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), las fuerzas estadounidenses destacadas en la base aérea de Dafra, próxima a Abu Dabi, afrontaron "dos amenazas de misiles entrantes con varios interceptores Patriot", lo que coincidió con "los esfuerzos" de los EAU para detener esos proyectiles

-

Estados Unidos reveló este lunes haber ayudado a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a interceptar dos misiles lanzados por los rebeldes hutíes del Yemen contra Abu Dabi, sin que se registraran víctimas.

Según un comunicado del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), las fuerzas estadounidenses destacadas en la base aérea de Dafra, próxima a Abu Dabi, afrontaron «dos amenazas de misiles entrantes con varios interceptores Patriot», lo que coincidió con «los esfuerzos» de los EAU para detener esos proyectiles.

El Centcom subrayó que «los esfuerzos combinados» de ambos evitó que los misiles impactaran en la base.

Preguntado sobre si el ataque de los hutíes pudo estar dirigido contra Dafra, el portavoz del Pentágono, John Kirby, indicó este lunes en una rueda de prensa que están evaluando esa posibilidad. «Obviamente nos tomamos esto muy seriamente», remarcó Kirby.

En su comunicado, Centcom explicó que sus fuerzas en Dafra se pusieron en «alerta elevada» en el momento del ataque, el segundo contra Abu Dabi en una semana, lo que permitió a los soldados refugiarse en búnkeres.

«Las fuerzas de EE. UU. en Dafra permanecen vigilantes y preparadas para responder en caso de nuevos ataques», avisó Centcom.

Actualmente, hay unos 2.000 militares y personal de EE. UU. en esa base en suelo emiratí.

El Ministerio de Defensa de los EAU informó este lunes de que las defensas antiaéreas del país habían interceptado y destruido dos misiles lanzados por los hutíes, una semana después de otro ataque contra Abu Dabi.

Hace justo una semana, los insurgentes yemeníes reivindicaron un ataque con misiles y drones contra el Aeropuerto Internacional de ese emirato y una zona industrial, que dejó tres muertos y seis heridos.

Esta acción provocó que la coalición militar liderada por Arabia Saudí y de la que EAU es miembro iniciara desde el pasado lunes una intensa campaña aérea de bombardeos contra Yemen. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a