Estados Unidos.- Hasaan Shalgheen, de 45 años, fue condenado a cadena perpetua por violar a una mujer en Georgia, Estados Unidos. Las autoridades determinaron que el hombre se hacía pasar por «médico brujo» y como parte de un ritual para eliminar los espíritus malignos violó a la mujer.
De acuerdo con la información de medios estadounidense, Shalgheen fue hallado culpable de violación, retención ilegal, robo mediante engaño, agresión sexual y agresión.
«Las víctimas no deberían tener que sentirse solas cuando enfrentan este tipo de delito”, dijo la fiscal de distrito de Gwinnett, Patsy Austin-Gatson. Asimismo, la fiscal invitó a todas las víctimas a confiar en la justicia: «Alentamos a las personas que han experimentado delitos tan atroces a que se presenten y obtendremos justicia», sostuvo.
Caracas | Cicpc detuvo a hombre que captaba niñas por WhatsApp para abusar de ellas
Una limpieza espiritual
Telemundo Atlanta informó que el incidente ocurrió el 5 de febrero de 2023 durante una supuesta “limpieza espiritual” por la cual la víctima pagó 1,500 dólares.
Las autoridades informaron que el «médico brujo», como se hacía llamar, invitó a la víctima a su apartamento para una limpieza espiritual y durante el ritual la mujer fue violada.
«La víctima informó a la policía que mientras ella estaba en el lugar, el sospechoso, de manera agresiva le indico y forzó a que se quitara la ropa, y luego la violó como parte del supuesto ritual», señala el informe.