EE.UU aumenta presiones contra Nicolás Maduro

4

Caracas.- EE. UU decidió eliminar este miércoles 3 de julio las sanciones que mantenía contra la compañía de transporte de petróleo PB Tankers, en respuesta a las acciones que la firma tomó para garantizar que sus buques ya no fueran cómplices de apoyar al antiguo régimen de Maduro. La medida apunta a estimular la toma de decisiones entre los empresarios para que no presten apoyo a regímenes que se deslindan de la escena democrática.

El Departamento de Estado también señaló a Cubametales, la empresa estatal cubana de ser la principal facilitadora de las importaciones de petróleo de Venezuela, empleada para eludir las sanciones estadounidenses, según señala un reporte del Departamento de Estado norteamericano.

El reporte destaca que los servicios y bienes que Cuba ofrece a Venezuela continúan alimentando la corrupción de Maduro y sus amigos, y ayudan a mantener su influencia sobre el pueblo venezolano. También especifica que estas acciones sirven para exprimir la línea de vida proporcionada por Cuba que preserva la influencia de Nicolás Maduro.

«Cada gota de petróleo venezolano enviado a Cuba se intercambia por oficiales de seguridad e inteligencia adicionales y otro personal, que además roba y empobrece a una nación que alguna vez fue rica, niega la soberanía y prolonga el sufrimiento del pueblo venezolano», señala el informe.

El reporte felicita a la empresa PB Tankers, sancionada el 12 de abril de 2019, por tomar medidas desde entonces para garantizar que sus embarcaciones no se utilicen para apuntalar a Maduro y sus patrocinadores cubanos. «Este es un recordatorio de que aquellos que toman acciones concretas y significativas para restaurar la democracia en Venezuela pueden esperar que se eliminen las sanciones».

El texto confirma que EE.UU continuará tomando medidas «contra aquellos que buscan frustrar la transición pacífica de Venezuela a la libertad y la prosperidad».

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional para aumentar la presión sobre Nicolás Maduro y sus asociados criminales. Debemos estar unidos para apoyar la lucha del pueblo venezolano por la democracia y el deseo de vivir con dignidad», señala.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO