27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

EE. UU. asegura que siguen inalterados los requisitos para otorgar visa a venezolanos 

El encargado de negocios de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo que hasta ahora mantienen las mismas exigencias, aunque aclaró que sí tendrán algunas dificultades en los trámites quienes no tienen vínculos económicos ni familiares en Venezuela

-

El encargado de negocios de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró que los requisitos para otorgar las visas a los venezolanos no han variado, siguen inalterados. Pese a ello, sí manifestó que quienes no tienen vínculos familiares ni negocios en Venezuela sí tendrán dificultades para obtener el documento.

«Las reglas y los requisitos son todos iguales, como siempre. La verdad, lamentablemente, es que un porcentaje de los venezolanos que están saliendo del país van a salir para siempre por los propios problemas que existen en Venezuela, entonces tenemos que tomar esos requisitos de siempre en cuenta. Las personas que no tienen vínculos económicos ni familiares en Venezuela, van a tener más problemas en obtener la visa», señaló el funcionario norteamericano.

onu dice que necesita 1.300 millones de dólares para atender migración venezolana

Recordó que los venezolanos que están interesados en obtener la visa deben tramitarla en la Embajada de Estados Unidos en Colombia. «Nosotros no trabajamos con la visa aquí en esta oficina. Los venezolanos que quieran la visa tienen que ir a la Embajada de Bogotá, aquí en Colombia, o pueden ir a otro país también, a Republica Dominicana, a Argentina, España, donde quieran, pero siempre tienen que cumplir con los mismos requisitos de siempre», expresó.

Las declaraciones las dio Story en entrevista concedida a la periodista Adriana Núñez para Venezuela 360 de la Voz de América, en el que además reiteró que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene su apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó, para lograr una salida a la crisis económica, política y social que vive el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado