EE.UU asegura que Irán ayuda a Maduro para ganar espacio en América Latina

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, aseguró que están investigando el apoyo que Irán le está dando al gobierno de Nicolás Maduro

393

El Gobierno de los Estados Unidos aseguró que Irán ayuda al gobernante Nicolás Maduro, con la intención de ganar terreno en América Latina al tiempo que financia a otros grupos terroristas.

Así lo dio a conocer el jefe del Comando Sur de EE.UU, el almirante Craig Faller, quien aseguró que están investigando el respaldo que Irán le ha dado a Maduro, a quien consideran un dictador.

Faller dijo que están al tanto de los buques petroleros que Irán ha enviado a Venezuela en medio de la escasez de combustible que atraviesa el país. En este sentido aseguró que la crisis es el resultado de las políticas que de manera errada los gobiernos de Chávez y Maduro han aplicado en Pdvsa y que llevaron a la estatal a la quiebra.

LEE TAMBIÉN

Irán advierte a EE. UU. que no impida transporte de combustible a Venezuela

La reacción de Feller surge luego que la Cancillería de Irán emitiera un comunicado en el que pedía a EE.UU evitar bloquear los cinco buques petroleros que envió a Venezuela; esto luego de que desde la Casa Blanca advirtieran que evaluaban las medidas que implementarían.

4.8/5 (15)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO