18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

EE.UU asegura que Irán ayuda a Maduro para ganar espacio en América Latina

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, aseguró que están investigando el apoyo que Irán le está dando al gobierno de Nicolás Maduro

-

El Gobierno de los Estados Unidos aseguró que Irán ayuda al gobernante Nicolás Maduro, con la intención de ganar terreno en América Latina al tiempo que financia a otros grupos terroristas.

Así lo dio a conocer el jefe del Comando Sur de EE.UU, el almirante Craig Faller, quien aseguró que están investigando el respaldo que Irán le ha dado a Maduro, a quien consideran un dictador.

Faller dijo que están al tanto de los buques petroleros que Irán ha enviado a Venezuela en medio de la escasez de combustible que atraviesa el país. En este sentido aseguró que la crisis es el resultado de las políticas que de manera errada los gobiernos de Chávez y Maduro han aplicado en Pdvsa y que llevaron a la estatal a la quiebra.

LEE TAMBIÉN

Irán advierte a EE. UU. que no impida transporte de combustible a Venezuela

La reacción de Feller surge luego que la Cancillería de Irán emitiera un comunicado en el que pedía a EE.UU evitar bloquear los cinco buques petroleros que envió a Venezuela; esto luego de que desde la Casa Blanca advirtieran que evaluaban las medidas que implementarían.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a