30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

EE. UU. aprueba 120 millones de dólares para atender a migrantes venezolanos

-

John Sullivan, subsecretario del Departamento de Estado estadounidense; y Mark Green, administrador de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), anunciaron que el gobierno de Donald Trump destinará 120 millones de dólares adicionales para atender la crisis migratoria venezolana.

El anuncio se hizo este miércoles, 4 de septiembre, en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde además se encontraba Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, y Julio Borges, canciller venezolano designado por Juan Guaidó, para verificar la situación de la diáspora venezolana.

“Esta financiación adicional proporciona un apoyo vital, incluida la asistencia alimentaria y de salud de emergencia, a venezolanos vulnerables en Colombia, Ecuador, Brasil y en toda la región”, se lee en un comunicado oficial difundido por Morga Ortagus, portavoz del Departamento de Estado.

En el documento, el gobierno estadounidense elogió a Juan Guaidó, reconocido como presidente interino, y a la Asamblea Nacional (AN), por abordar y dar prioridad a la crisis humanitaria.

Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Venezuela durante esta crisis humanitaria. Saludamos a Colombia y a los países vecinos por su continuo apoyo también, y pedimos a otros donantes hacer o aumentar sus contribuciones para ayudar a abordar la crisis”.

Reunión en Cúcuta

En Cúcuta, Julio Borges sostuvo un encuentro privado con la asesora del presidente estadounidense Ivanka Trump. En el encuentro participaron Gaby Arellano y Karim Vera, ambas diputadas de la AN; Leidy Gómez, gobernadora del Táchira, y mujeres venezolanas migrantes, quienes huyeron de la crisis en el país. La hija de Donald Trump estuvo acompañada de John Sullivan y Mark Green


LEE TAMBIÉN: 


ECUADOR, PERÚ Y CHILE COORDINAN ACCIONES FRENTE A MIGRACIÓN VENEZOLANA


- Advertisement -

La reunión ocurrió en la Casa de la Mujer, un refugio para migrantes auspiciado por Usaid. Borges agradeció el respaldo del gobierno de Estados Unidos en la lucha por recuperar la democracia en Venezuela y el apoyo a los migrantes en situación de vulnerabilidad. Además, alertó que la diáspora venezolana empeorará si Nicolás Maduro permanece en el poder.

Ivanka Trump estuvo en Colombia como parte de su gira por Latinoamérica. La próxima escala será en Paraguay.

Comunicado oficial del Departamento de Estado sobre el desembolso de fondos para atender la crisis migratoria en la región. | Imagen: Twitter @statedeptspox.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado