23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

EE. UU. aplica cadena perpetua a hermano de expresidente hondureño por narcotráfico

El juez Kevin Castel detalló que el hermano del expresidente de Honduras entre 2004 y 2015, traficó más de 185 mil kilos de cocaína hasta EE. UU, teniendo un valor en el mercado de 138,5 millones de dólares.

-

Nueva York.- Un tribunal de Manhattan en EE. UU. aprobó sentencia de cadena perpetua por tráfico de narcóticos contra Juan Hernández, hermano del expresidente hondureño con mismo nombre y apellido.

El tribunal estadounidense destacó que actividades delictivas de Hernández fueron patrocinadas por el Gobierno de Honduras.

“El juicio destapó muchos detalles del tráfico de drogas internacional. Corrompe todos los aspectos de la sociedad y en este caso, el tráfico estaba promocionado por el Gobierno hondureño”, dijo el juez del tribunal del distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel.

Kevin Castel detalló que el hermano del exmandatario de Honduras entre 2004 y 2015 traficó más de 185 mil kilos de cocaína hasta EE. UU. Según el juez, esto se traduce en 1.500 millones de dosis con un valor en el mercado de 138,5 millones de dólares.

“Su familia tenía negocios legítimos, incluido un hotel y una farmacia en los que podía haberse ganado la vida de manera honrada”, expresó Castel, resaltando que Hernández se mostró indiferente a las consecuencias de sus actos.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CASA BLANCA CALIFICA A MADURO COMO CAPO DEL NARCOTRÁFICO EN EL HEMISFERIO

El abogado de Hernández confirmó que presentaría una apelación, y que también se iniciaría el proceso para cambiar de defensor por el descontento del hondureño.

Mientras los alguaciles se llevaban a un Hernández que nunca se mostró derrotado, varias personas entre el público celebraron con gritos la sentencia.

“¡Justicia para Honduras! El pueblo hondureño está muy contento y muy satisfecho, es una de las tantas victorias que vienen”, dijo a escasos metros del acusado, Víctor Manuel Guevara, un hondureño residente Nueva Jersey que acudió a ver el juicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado