22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

EE. UU. aplaude decisión de El Salvador de avalar a Guaidó como presidente interino

"Aplaudimos al Gobierno del presidente @nayibbukele (Nayib Bukele) por asegurarse de que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a @JGuaido (Juan Guaidó) como el presidente interino de #Venezuela", publicó el embajador de Estados Unidos en El Salvador en su cuenta de Twitter y agregó "#EstamosUnidosVE"

-

San Salvador.- El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, aplaudió el sábado 2 de noviembre que el Gobierno de Nayib Bukele reconozca a Juan Guaidó, quien encabeza la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino del país suramericano.

«Aplaudimos al Gobierno del presidente @nayibbukele (Nayib Bukele) por asegurarse de que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a @JGuaido (Juan Guaidó) como el presidente interino de #Venezuela», publicó el diplomático en su cuenta de Twitter y agregó «#EstamosUnidosVE».

Guaidó juró el pasado 5 de enero como presidente del parlamento, de mayoría opositora y durante una concentración en Caracas dijo que la Cámara se apegará a la Constitución venezolana y, en este sentido, asumirá «las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República».

LEE TAMBIÉN

EL SALVADOR ORDENA EXPULSIÓN DE DIPLOMÁTICOS DEL GOBIERNO DE MADURO

La reacción del embajador estadounidense llega luego de que el Gobierno salvadoreño ordenara la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el país centroamericano, al que ha dado 48 horas para que abandone el territorio, según un comunicado publicado por el presidente en sus redes sociales.

El Gobierno de Bukele también informó de que se «reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana».

Con la decisión, Bukele rompe con el apoyo que las pasadas administraciones, específicamente las del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), brindaron a Maduro y a su antecesor, Hugo Chávez.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a