EE. UU. aplaude decisión de El Salvador de avalar a Guaidó como presidente interino

"Aplaudimos al Gobierno del presidente @nayibbukele (Nayib Bukele) por asegurarse de que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a @JGuaido (Juan Guaidó) como el presidente interino de #Venezuela", publicó el embajador de Estados Unidos en El Salvador en su cuenta de Twitter y agregó "#EstamosUnidosVE"

194
Salamanca: "Guaidó tiene que buscar salir ileso de esta situación, que no es la única que vive" | Foto: EFE-Archivo

San Salvador.- El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Douglas Johnson, aplaudió el sábado 2 de noviembre que el Gobierno de Nayib Bukele reconozca a Juan Guaidó, quien encabeza la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente interino del país suramericano.

«Aplaudimos al Gobierno del presidente @nayibbukele (Nayib Bukele) por asegurarse de que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a @JGuaido (Juan Guaidó) como el presidente interino de #Venezuela», publicó el diplomático en su cuenta de Twitter y agregó «#EstamosUnidosVE».

Guaidó juró el pasado 5 de enero como presidente del parlamento, de mayoría opositora y durante una concentración en Caracas dijo que la Cámara se apegará a la Constitución venezolana y, en este sentido, asumirá «las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República».

LEE TAMBIÉN

EL SALVADOR ORDENA EXPULSIÓN DE DIPLOMÁTICOS DEL GOBIERNO DE MADURO

La reacción del embajador estadounidense llega luego de que el Gobierno salvadoreño ordenara la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela acreditado en el país centroamericano, al que ha dado 48 horas para que abandone el territorio, según un comunicado publicado por el presidente en sus redes sociales.

El Gobierno de Bukele también informó de que se «reconoce la legitimidad del presidente encargado, Juan Guaidó, mientras se realicen elecciones libres en concordancia con la Constitución venezolana».

Con la decisión, Bukele rompe con el apoyo que las pasadas administraciones, específicamente las del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln), brindaron a Maduro y a su antecesor, Hugo Chávez.

EFE

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO