20.9 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

EE. UU. anuncia sanciones contra Maduro por contribuir a violar embargo de armas

La administración Trump argumenta que está aplicando un embargo de armas de la ONU que Irán violó, por un ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita

-

Washington.- El Gobierno de EE. UU. anunció este lunes sanciones contra Nicolás Maduro, por considerar su contribución en la violación del embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

«No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones», advirtió en una rueda de prensa este 21 de septiembre el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

La administración Trump argumenta que está aplicando un embargo de armas de la ONU que Irán violó, por un ataque a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que las sanciones se producen al amparo de la ONU, en un movimiento con una base jurídica cuestionada y con la oposición del resto de potencias del Consejo de Seguridad.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos emite nuevas sanciones contra Irán

«Si algún miembro de la ONU fracasa a la hora de cumplir con sus obligaciones en relación a las sanciones, Estados Unidos estará preparado para hacer uso de su autoridad».

Donald Trump firmó hoy una orden ejecutiva que da a las agencias de EE. UU. más herramientas para castigar a quien viole el embargo de armas contra Irán, que expira el próximo octubre 

- Advertisement -

Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, detalló que las sanciones también afectan a 27 entidades relacionadas con el programa nuclear iraní.

Se espera que este asunto sea uno de los puntos de interés de la Asamblea General de la ONU, que esta semana reúne por vía virtual a los líderes de todo el mundo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado