El gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de finalizar las exenciones de las sanciones petroleras contra la administración de Nicolás Maduro a partir de octubre, informaron a Reuters dos fuentes con conocimiento del tema.
Actualmente hay exenciones que permiten a empresas y refinadores en el exterior recibir petróleo venezolano, pese a las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump a inicios de 2019.
LEE TAMBIÉN
Consecuencias de la confiscación de gasolina iraní para Venezuela
Ahora se conoce que Trump busca aumentar la presión sobre Maduro, con las sanciones al petróleo y el oro, en busca de un cambio político en Venezuela; mientras se acercan las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Más temprano se conoció que Trump está considerando aplicar sanciones más estrictas al gobierno de Nicolás Maduro para detener las transacciones de combustible restantes permitidas con Venezuela, pero sin muchos detalles.
LEE TAMBIÉN
28 países levantarían sus sanciones si hay progreso político en Venezuela
De acuerdo con una nota de Bloomberg, las medidas podrían apuntar a intercambios de crudo con empresas en Asia y Europa, según información de fuentes relacionadas que solicitaron el anonimato.
Con información de Reuters.