EE. UU | Al menos cinco heridos al colapsar un edificio en construcción en Washington

Uno de los heridos es un obrero que quedó atrapado durante hora y media bajo tres pisos de escombros de la estructura antes de que los socorristas lograran rescatarlo

94
| Foto: cortesía AP

Al menos cinco personas resultaron lesionadas al colapsar un edificio en construcción en medio de una fuerte tormenta que azotó este jueves a Washington, informaron los bomberos y organismos de socorro de la capital estadounidense.

Uno de los heridos es un obrero que quedó aprisionado durante hora y media bajo tres pisos de escombros de la estructura antes de que los socorristas lograran rescatarlo.

Un portavoz señaló que el obrero sufrió «lesiones graves, pero que no ponen en peligro su vida», y confirmó que han rastreado el lugar con un perro de búsqueda para asegurarse de que nadie haya quedado atrapado.

Además del sujeto, quien trabajaba en la obra y cuya identidad no fue revelada, otros cuatro trabajadores fueron trasladados a hospitales con heridas de leves a graves, según los rescatistas.

El hecho ocurrió en el vecindario Brightwood Park, donde se encuentran viviendas y negocios, y obligó a evacuar dos casas próximas a la construcción colapsada, indicó el departamento de bomberos del Distrito de Columbia, donde está Washington, en su cuenta de Twitter.

Los bomberos difundieron además fotografías de la edificación, que iba a ser un conjunto de apartamentos y quedó reducida a una montaña de madera en la que se observaba lo que parece un techo; además publicaron un video de las labores de los socorristas sobre los escombros.

La emergencia se registró en momentos en que se mantienen los operativos de búsqueda de supervivientes y víctimas entre los escombros de un edificio residencial que se desplomó hace ocho días en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida).

El derrumbe de la edificación en Miami deja hasta el momento 18 muertos y 145 desaparecidos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.