Caracas.- Las intensas inundaciones en el centro-sur de Texas, Estados Unidos, han causado la muerte de 24 personas hasta la noche del viernes 4 de julio. Las autoridades, por su parte, mantienen una intensa búsqueda de al menos 20 niñas, aún desaparecidas de un campamento de verano.
El alguacil del condado de Kerr, Larry Lethia, confirmó la cifra de muertos en una rueda de prensa. Los equipos de rescate se concentran en la localización de residentes varados en la zona al noroeste de San Antonio. El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, lamentó que entre las víctimas mortales hay menores de edad.
Lluvias causan inundaciones en el estado Aragua: 25 casas se anegaron en La Cooperativa
Casas y árboles arrastrados
Videos compartidos en redes sociales documentan la magnitud del desastre, mostrando casas y árboles siendo arrastrados por la fuerza del agua. El director del campamento comunicó al vicegobernador la interrupción total de los servicios básicos: electricidad, agua y Wi-Fi.
Las autoridades estatales y locales advirtieron a la población que evite la zona a lo largo del río, donde decenas de carreteras se encuentran intransitables.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó las inundaciones de «terribles» y «chocantes» en declaraciones a la prensa el viernes por la noche.
Con información de EFE