24.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

EE. UU. advierte que sus últimos días en Afganistán pueden ser los más peligrosos

Actualmente, EE. UU. tiene a más de 5.000 militares desplegados en Afganistán para proteger el aeropuerto de la Kabul que fue objetivo del ataque, con el fin de terminar de manera segura las evacuaciones de los estadounidenses y colaboradores afganos

-

 Washington.- La Casa Blanca advirtió este viernes, 27 de agosto, que los últimos días de los soldados de EE. UU. en Afganistán, que tienen previsto culminar su repliegue para el 31 de agosto, pueden ser los más peligrosos hasta la fecha.

La portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, explicó en un comunicado que el presidente del país, Joe Biden, se reunió este viernes en la Sala de Crisis con su equipo de seguridad nacional en un encuentro en el que también intervinieron comandantes y diplomáticos desplegados en Afganistán.

Psaki indicó que los asesores y los comandantes avisaron a Biden que es probable que haya otro atentado en Kabul, tras el ocurrido el jueves con decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses, pero que se están tomando las máximas medidas de protección en el aeropuerto de la capital.

Actualmente, EE. UU. tiene a más de 5.000 militares desplegados en Afganistán para proteger el aeropuerto de la Kabul, que fue objetivo del ataque de ayer, con el fin de terminar de manera segura las evacuaciones de los estadounidenses y colaboradores afganos que quedan allí y retirarse finalmente del país para próximo martes.

Ante esa situación, Biden, quien como presidente es el comandante en jefe de EE. UU., ha autorizado a los altos mandos castrenses a hacer todo lo que sea necesario para proteger a sus tropas y, además, recibió nueva información sobre diferentes planes para atacar al Estado Islámico (EI) en represalia por el atentado de ayer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a