23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

EE. UU. advierte que destruirá misiles iraníes si son enviados a Venezuela

Elliot Abrams anunció que un cargamento de misiles podría ser enviado próximamente al Gobierno de Maduro

-

Caracas.- Estados Unidos advirtió que destruirá posibles envíos de misiles iraníes de largo alcance entregados al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo a Fox News Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela.

«La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada, ni permitida», añadió.

«Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí», agregó el alto funcionario de la administración Trump

«Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación», recalcó Abrams a Fox News.

Aseguró que Venezuela está pagando la gasolina iraní con oro y que la economía de Venezuela se ha derrumbado, por lo que cada barra de oro para Irán son «decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas».

«Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores», continuó el funcionario. «Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana», advirtió.

LEE TAMBIÉN

Gasolina iraní estará disponible luego de someterla a proceso de mezcla

Lee acá el reportaje completo de Fox News.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a