Caracas.- Estados Unidos advirtió que destruirá posibles envíos de misiles iraníes de largo alcance entregados al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, dijo a Fox News Elliott Abrams, representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela.
«La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada, ni permitida», añadió.
«Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí», agregó el alto funcionario de la administración Trump
«Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación», recalcó Abrams a Fox News.
Aseguró que Venezuela está pagando la gasolina iraní con oro y que la economía de Venezuela se ha derrumbado, por lo que cada barra de oro para Irán son «decenas de miles de dólares que el pueblo venezolano necesita para alimentos y medicinas».
«Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores», continuó el funcionario. «Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana», advirtió.
Gasolina iraní estará disponible luego de someterla a proceso de mezcla