20.6 C
Caracas
sábado, 8 agosto, 2020

EE.UU. acusa a hackers chinos de robar datos sobre posibles vacunas contra COVID-19

El Departamento de Justicia de EE.UU. asegura que China intenta conseguir la propiedad intelectual de la vacuna contra el virus

-

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) acusó a hackers chinos de robar los datos de las investigaciones que llevan a cabo empresas en todo el mundo para dar con la vacuna que permita poner fin a la pandemia del COVID-19, según reseña una nota publicada por ABC de España.

En un documento presentado por el Departamento de Justicia de EE.UU. se indica que los dos ciudadanos chinos recibieron asistencia por parte del Ministerio de Seguridad Estatal de China y están formados en labores de inteligencia, contrainteligencia, seguridad territorial y espionaje.

Se trata de los ciudadanos Li Xiaoyu, de 34 años, y Dong Jiazhi, de 33 años, quienes enfrentarán 11 cargos por estar a la cabeza de una investigación que pretende dar con las debilidades de las empresas especialistas en bioseguridad que intentan conseguir la vacuna contra el COVID-19.

«China tiene ahora un sitio, junto a Rusia, Irán o Corea del Norte, en el vergonzoso club de los países que dan refugio a criminales cibernéticos a cambio de que esos criminales estén “de guardia” para trabajar para el beneficio de su Gobierno», aseguró el fiscal adjunto John Demers, máxima autoridad del Departamento de Justicia de EE.UU.

LEE TAMBIÉN

OMS: casos de COVID-19 ya son más de 14,5 millones en todo el mundo

Según el Gobierno de los EE.UU. las acciones de los hackers responden a los intereses de China que busca tener a como de lugar la propiedad intelectual de una vacuna contra el COVID-19 que inició en su territorio en diciembre de 2019 y se ha extendido a todo el mundo.

Con información de ABC de España

¿Qué tan útil fue esta publicación?