18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

EE. UU. acusa a Alex Saab de ocho cargos de lavado de dinero

Alex Saab es señalado de lavar 350 millones de dólares de cuentas en Venezuela hacia Estados Unidos, y esos fondos fueron obtenidos ilegalmente de un esquema de sobornos

-

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Alex Saab de ocho delitos, entre ellos siete cargos por lavado de dinero y uno de conspiración para cometer lavado de activos. La información la reseñó este lunes Expresso Das Ilhas, medio de comunicación de Cabo Verde, donde está preso el empresario colombiano.

La información proviene de un documento revelado por la Embajada de Estados Unidos en Praia, capital de Cabo Verde, junto con un informe policial con los elementos claves del caso.

Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro, fue señalado de presunto blanqueo de capitales por unos 350 millones de dólares, dinero que pasó por el sistema financiero estadounidense.

LEE TAMBIÉN

Cabo Verde impidió entrada de abogado de Saab dos veces en 72 horas

El documento revela además que el ciudadano fue imputado el 25 de julio de 2019 “por su presunto papel en el lavado de ingresos por violaciones de la Ley Contra la Práctica de la Corrupción en el Extranjero junto con un esquema de pago de sobornos para aprovechar el tipo de cambio controlado por el Gobierno venezolano”.

Trascendió que entre noviembre de 2011 y al menos hasta septiembre de 2015, el acusado conspiró junto con Álvaro Pulido Vargas y terceros para lavar el dinero, obtenido de un esquema de sobornos ilegales, de cuentas en Venezuela hacia Estados Unidos. 

LEE TAMBIÉN

Iván Duque: extradición de Saab desnudará vínculos de Maduro con el narcotráfico

- Advertisement -

Actualmente se desarrolla una batalla judicial en Cabo Verde entre Estados Unidos, quien exige la extradición de Saab a su territorio, donde será juzgado, y la defensa del empresario, que argumenta que el hombre fue detenido injustamente.

Con información de Expresso Das Ilhas.

4.93/5 (14)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado