17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

EE.UU. aclara que Gobierno interino de Guaidó no maneja dinero de ayuda humanitaria

“No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional”, remarcó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional

-

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) afirmó este martes 3 de diciembre que el Gobierno interino presidido por Juan Guaidó no administra dinero de la ayuda humanitaria.

La información fue publicada en el formulario de preguntas frecuentes sobre Venezuela de Usaid y reseñada en una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino.

LEE TAMBIÉN

SEPARAN DE SUS CARGOS A TRES DIPUTADOS DE PJ POR INVESTIGACIÓN DE CORRUPCIÓN

“La mayoría de los fondos de Usaid se otorgan de manera competitiva a organizaciones privadas a través de contratos, subvenciones o acuerdos de cooperación. Los socios implementadores incluyen organizaciones religiosas y comunitarias, el sector privado, colegios y universidades, organizaciones públicas internacionales y organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro”, se lee en el documento del gobierno estadounidense.

En otro punto, Usaid precisa que en la actualidad el Gobierno interino no maneja programas o fondos otorgados por ellos.

LEE TAMBIÉN

DIPUTADOS MENCIONADOS EN TRABAJO DE ARMANDO INFO VIAJARON A EUROPA A SOLICITAR INVESTIGACIÓN CONTRA RAMÍREZ

Aunque hay casos en los que se otorga compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y la administración interina de Guaidó, aclaran: “No se proporcionan fondos directamente a los miembros elegidos de la Asamblea Nacional, a los funcionarios de alto nivel de la administración de Guaidó, a los embajadores ni al propio presidente interino”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a