28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Eduardo Stein pidió más ayuda para migración venezolana

-

Eduardo Stein, enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados venezolanos, pidió el martes 20 de agosto más ayuda hacia la migración venezolana. Asimismo, solicitó a la comunidad internacional apoyo para la crisis migratoria, y explicó que hay más de 1,4 millones de venezolanos en Colombia.

«El Plan de Respuesta para refugiados y migrantes para Colombia, requiere un mayor financiamiento debido a que se encuentra desfinanciado en un 70% frente a la dimensión de la problemática», aseguró.


LEE TAMBIÉN: 


ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES LANZA DOS PLATAFORMAS DE DATOS EN ESPAÑOL

Colombia, Ecuador, Perú y Chile, son los principales países de Latinoamérica a los que los venezolanos han huido por la crisis económica que atraviesa Venezuela. El éxodo venezolano ha sido calificado por la Acnur y mandatarios de países de la región como «sin precedentes».

Imágenes: @dw_espanol

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a