20.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Eduardo Bolsonaro aplaudió toma de embajada venezolana en Brasil por representantes de Guaidó

El hijo de presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, consideró justa que la sede diplomática sea administrada por la enviada de Guaidó, María Teresa Belandria

-

Brasilia.- Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este miércoles su apoyo a la toma de la embajada de Venezuela en Brasil por parte de representantes diplomáticos del gobierno interino de Juan Guaidó.

Bolsonaro, también congresista brasileño, consideró justa que la sede diplomática venezolana sea administrada por la enviada de Guaidó acreditada en su país, María Teresa Belandria.

LEE TAMBIÉN

REPRESENTANTES DE GUAIDÓ RECIBIERON CONTROL DE EMBAJADA DE VENEZUELA EN BRASIL

«Nunca entendí esta situación. Si Brasil reconoce a Guaidó como presidente venezolano, ¿por qué la Embajadora María Teresa Belandria nombrada por él, no estaba físicamente en la embajada? Aparentemente ahora lo correcto y lo justo se está haciendo», dijo en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Belandria informó en un comunicado que en la madrugada de este miércoles funcionarios de la legación venezolana comunicaron que «reconocen al presidente Juan Guaidó» y habrían entregado «voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil».

De igual forma, indicó que a los diplomáticos de Maduro “se les notificó de la acción emprendida por sus compañeros e, inmediatamente, se les invitó a incorporarse al trabajo en la embajada garantizándoles todos sus derechos laborales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a