Edificio de Miami se iluminará mientras haya desaparecidos del derrumbe

El productor Emilio Estefan señala que el tema One World, One Prayer será el homenaje a las víctimas y sus familias, para recordarles que el mundo está con ellos

226
Foto: Cortesía France24

Un edificio de 60 pisos situado en el centro de Miami se iluminará todas las noches para mostrar banderas de varios países y las palabras «One World, One Prayer» (un mundo, una oración) hasta que se encuentre a todos los desaparecidos en el derrumbe del edificio Champlain Towers South Condo.

Según dijo al diario Miami Herald el productor musical Emilio Estefan, que compuso y produjo el año pasado la canción «One World, One Prayer», en homenaje a la desaparecida leyenda del reggae Bob Marley (1945-1981), es una manera de transmitir a las familias de las víctimas y desaparecidos que el mundo está con ellos.

Durante las horas sin luz solar la parte superior del Paramount Miami Worldcenter se iluminará dos minutos cada hora, con un mural electrónico con las banderas de 132 países.

LEE TAMBIÉN

Aumenta a 18 la cifra de fallecidos por el derrumbe en Miami-Dade

Las palabras «One World, One Prayer» se desplazarán a través de una gigantesca pantalla iluminada por 14.300 dispositivos a lo largo del edificio de 700 pies (más de 213 metros).

«Este edificio está proyectando un mensaje al mundo, y la fuerza de ese mensaje está dirigida a las almas de las víctimas y a sus familiares, para que sepan que estamos orando por ellas», expresó Estefan al Nuevo Herald.

El productor afirmó que cuando escribió el tema, interpretado por The Whailers, el grupo de Marley, y otros artistas y ganador de un Grammy, lo hizo pensando en «cuando no estemos aquí».

La esposa de Emilio Estefan, la cantante Gloria Estefan, publicó u video en Instagram en el que dijo que su corazón está con todos en Miami y «muy especialmente con los familiares de las personas que pudieron haber estado en el edificio».

«Podría ser a cualquiera de nosotros a quien le pasara esto. Quiero que se unan a mí en oración y buenos pensamientos para todas las familias que esperan noticias», afirmó.

LEE TAMBIÉN

Viudo que buscaba nueva vida en Florida desapareció en los escombros del Surfside

Por ahora se han recuperado 18 cuerpos de víctimas del derrumbe ocurrido el 24 de junio pasado de madrugada y hay más de 145 desaparecidos bajo los escombros, que son buscados y día y noche por los equipos de rescate.

Por causas aún no determinadas 55 de los 136 apartamentos de Champlain Towers se vinieron abajo y quedaron convertidos en una gran montaña de escombros.

El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y su esposa, Jill Biden, tienen previsto visitar este jueves el lugar y reunirse con los rescatistas y los sobrevivientes y familiares de víctimas y desaparecidos, entre los cuales hay personas de vatios países como Argentina, Cuba, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela e Israel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.