19.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Ecuador | Socio de Alex Saab se reunió con empresarios de Foglocons y Citgo

Según informó el periodista especializado en el caso, Fernando Villavicencio, Pulido, Sánchez Y Giust viajaron en el vuelo privado N1459A a Ecuador el pasado marzo de 2013, lo que "confirma el entramado de relaciones poderosas de Saab

-

Caracas.- El socio del empresario colombiano Alex Saab, Álvaro Pulido, se reunió en Ecuador en 2013 con el vicepresidente de Fondo Global de Construcciones (Foglocons), Luis Sánchez y el CEO de Citgo, Luis Giusti.

Según informó el periodista especializado en el caso, Fernando Villavicencio, Pulido, Sánchez y Giusti viajaron en el vuelo privado N1459A a Ecuador el pasado marzo de 2013, lo que «confirma el entramado de relaciones poderosas de Saab.

El jueves 21 de octubre de 2021, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, hizo pública la acusación emitida por la Corte del Distrito Sur de la Florida hacia tres ciudadanos venezolanos y dos colombianos vinculados en casos de corrupción dentro del gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos estaba el nombre de Álvaro Pulido Vargas.

A pulido se le atañe la responsabilidad de lavar dinero producto de los entramados de soborno vinculados a la contratación de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)

Por su parte, sobre Flogocons, cuyo vicepresidente era el venezolano con ascendencia ecuatoriana, Luis Sánchez, la Fiscalía de ese país aseguró que, la empresa constituida en 2012, habría lavado 159.9 millones de dólares en el sistema financiero legal de Ecuador entre diciembre de 2012 y marzo de 2013.

«En 3 meses movió millones de dólares por exportaciones de planchas prefabricadas, materiales y acabados de construcción de viviendas a Venezuela. Estas operaciones comerciales son investigadas desde junio del 2013 por la  Fiscalía General del Estado bajo la presunción de lavado de activos», explicó la Fiscalía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a