22.4 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Ecuador | Sismo de magnitud 6,5 deja al menos un fallecido

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 12:11 p. m. de este sábado, 18 de marzo

-

Ecuador.- Al menos una persona ha fallecido en Ecuador tras el sismo de magnitud 6,5 grados que se registró este sábado, 18 de marzo, en la provincia del Guayas y que se sintió también en el norte de Perú.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el seísmo ocurrió a las 12:11 p. m., hora local, a 2,78 grados de latitud sur y a 79,93 grados de longitud oeste. El temblor ocurrió a una profundidad de 44 kilómetros y a 29,12 kilómetros de Balao (Guayas), en el suroeste de Ecuador.

Tras la primera sacudida ocurrió otra de magnitud 4,8 a una profundidad de 24 kilómetros, según el instituto.

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

El sismo se sintió en la capital de Ecuador

La Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que se reportan afectaciones en el centro cantonal de la ciudad andina de Cuenca, donde colapsó la fachada de una vivienda sobre un vehículo, del cual se reporta una persona fallecida.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza, incluso en la capital ecuatoriana, Quito, en la zona andina del país.

El Instituto Geofísico recibió reportes de la población que sintió el sismo en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, y también en la de Loja, así como en la costera de Manabí y en la amazónica de Zamora Chinchipe.

EFE constató que en el centro de la ciudad costera de Guayaquil cayeron algunos escombros desde casas antiguas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a