19.8 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Ecuador registró 67.263 llamadas de emergencia durante fiestas de fin de año

No hubo ningún pasajero fallecido en el transporte público inter e intraprovincial

-

El Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911) de Ecuador recibió 67.263 avisos sobre situaciones de emergencia durante los cinco días de asueto vividos en el país andino por las fiestas de fin de año, informó hoy el organismo en un comunicado.

Con relación al mismo período festivo del año anterior hubo una disminución de 14% de este tipo de reportes, se lee en la nota oficial.

En cuanto al uso de pirotecnia, se registraron 157 llamadas de emergencia, lo que supuso una disminución de 43% en relación con 2018.

El comunicado señala que el gobierno ecuatoriano -mediante el trabajo coordinado de la Policía, el ECU 911, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop) y otras instituciones- garantizó la seguridad, movilidad y respuesta inmediata durante las festividades de fin del año 2019.

La ANT indicó que, según los informes recibidos hasta mediodía de este 1° de enero, no hubo ningún pasajero fallecido en el transporte público inter e intraprovincial a causa de siniestros.

Añadió que que durante el último asueto de 2019 se movilizaron alrededor de 510.700 ciudadanos a través del transporte público.

- Advertisement -

La ANT cumplió con la revisión técnica de 4.279 unidades del transporte público, de las que 446 incumplieron con diferentes aspectos de la normativa y por ello no se autorizó su circulación.

LEE TAMBIÉN

AUMENTAN A CINCO LOS MUERTOS POR ESTALLIDO DE GRANADA EN CHARALLAVE

La Sala de Monitoreo y Control de la ANT hizo un seguimiento a los autobuses mediante dispositivos de localización GPS para verificar el cumplimiento de la velocidad permitida, las rutas y frecuencias autorizadas.

En comparación con el mismo periodo festivo de 2018, hubo una reducción de 77% en excesos de velocidad, detalló el ECU 911 en el comunicado.

El Ministerio de Transporte y Obras Pública señaló que en los 10.000 kilómetros de vías terrestres a su cargo no se registraron incidentes, salvo deslizamientos menores. La limpieza de las carreteras afectadas para su habilitación inmediata corrió a cargo de personal de las distintas direcciones distritales.

El ECU 911 efectuó un monitoreo permanente, en especial de actividades masivas efectuadas para la quema de monigotes que representan al Año Viejo.

Esta labor se cumplió con el soporte de 5.848 cámaras de videovigilancia desde los 16 centros y salas operativas que la institución tiene a escala nacional, indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado