25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Ecuador registra un sismo de magnitud 4,5 en sus costas

El sismo que se reportó en la provincia costera de Manabí no ha generado daños humanos ni materiales hasta el momento

-

Un sismo de magnitud 4,5 se sintió este sábado en la provincia costera de Manabí, en el este de Ecuador, sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El temblor se registró a las 13.59 (18.59 GMT), a 1,50 grados de latitud sur y a 80,36 grados de longitud oeste.

Experto confirma que aún es imposible predecir los sismos

El sismo se registró a una profundidad de 5 kilómetros, y a 9,37 kilómetros de la localidad de Paján.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón del Fuego del Pacífico, un anillo que abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía, y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por la fricción de distintas placas tectónicas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a