21.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Ecuador registra 22.719 casos positivos por COVID-19 este #24Abr

Los casos positivos y muertes por coronavirus continúan en aumento en Ecuador. 51,5 % de los casos de contagio se encuentran en la capital de este país

-

Para este viernes, 24 de abril, en Ecuador aumentaron los casos positivos por COVID-19 a 22.719, así lo dio a conocer Juan Fernando Flores, Asambleísta del Ecuador, vía Twitter.

Además, se han registrado 1.636 personas fallecidas, de las cuales 576 se han confirmado y 1.060 están por confirmar si fue por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Migrantes en frontera Perú – Ecuador piden los dejen regresar a Colombia y Venezuela

En Ecuador se han realizado 56.513 pruebas, 23.138 descartados y 1.366 dados de alta hospitalaria.

Por provincias, el índice de contagio en Guayas, epicentro de la pandemia, sigue siendo el más alto del país con el 68,4 % del total a escala nacional. La capital de Ecuador, donde se dio una grave crisis humanitaria con cientos de cadáveres abandonados en calles y domicilios, concentra el 51,5 % de los casos de contagio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a