27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Ecuador realiza segunda vuelta sin contratiempos en una jornada pacífica

Los ecuatorianos escogerán al sucesor de Lenín Moreno entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista, Guillermo Lasso

-

Las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Ecuador se desarrollaban este domingo sin mayores contratiempos, con gran agilidad y en medio de estrictas medidas de bioseguridad ante el incremento de casos de COVID-19.

La actitud de los electores ha sido cívica y pacífica, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un informe siete horas después de inaugurada la jornada.

Destacó que hasta las 13:20 horas (18:20 GMT) habían sufragado 45,34% de los algo más de 12,6 millones de electores habilitados para votar en el territorio nacional. El resto, hasta casi 13,1 millones, lo hacen en el extranjero.

LEE TAMBIÉN

Abren los colegios electorales en Perú para comicios marcados por el COVID-19

Con unos pocos retrasos en la apertura de las mesas, en la jornada de este domingo no hubo las largas filas, ni las aglomeraciones que caracterizaron las primeras horas de los comicios del 7 de febrero.

Los escasos casos de aglomeraciones en distintos sectores del país se despejaron pronto gracias a la agilidad en el voto durante el balotaje, en el que los ecuatorianos escogerán al sucesor de Lenín Moreno entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista, Guillermo Lasso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a