Las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Ecuador se desarrollaban este domingo sin mayores contratiempos, con gran agilidad y en medio de estrictas medidas de bioseguridad ante el incremento de casos de COVID-19.
La actitud de los electores ha sido cívica y pacífica, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un informe siete horas después de inaugurada la jornada.
Destacó que hasta las 13:20 horas (18:20 GMT) habían sufragado 45,34% de los algo más de 12,6 millones de electores habilitados para votar en el territorio nacional. El resto, hasta casi 13,1 millones, lo hacen en el extranjero.
LEE TAMBIÉN
Abren los colegios electorales en Perú para comicios marcados por el COVID-19
Con unos pocos retrasos en la apertura de las mesas, en la jornada de este domingo no hubo las largas filas, ni las aglomeraciones que caracterizaron las primeras horas de los comicios del 7 de febrero.
Los escasos casos de aglomeraciones en distintos sectores del país se despejaron pronto gracias a la agilidad en el voto durante el balotaje, en el que los ecuatorianos escogerán al sucesor de Lenín Moreno entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista, Guillermo Lasso.