Ecuador realiza segunda vuelta sin contratiempos en una jornada pacífica

Los ecuatorianos escogerán al sucesor de Lenín Moreno entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista, Guillermo Lasso

81
Electores acuden a un centro de votación en el colegio Calicuchima con doble mascarilla y un visor para protegerse del COVID-19, el domingo 11 de abril, en Guayaquil. | Foto: Efe.

Las elecciones presidenciales de segunda vuelta en Ecuador se desarrollaban este domingo sin mayores contratiempos, con gran agilidad y en medio de estrictas medidas de bioseguridad ante el incremento de casos de COVID-19.

La actitud de los electores ha sido cívica y pacífica, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un informe siete horas después de inaugurada la jornada.

Destacó que hasta las 13:20 horas (18:20 GMT) habían sufragado 45,34% de los algo más de 12,6 millones de electores habilitados para votar en el territorio nacional. El resto, hasta casi 13,1 millones, lo hacen en el extranjero.

LEE TAMBIÉN

Abren los colegios electorales en Perú para comicios marcados por el COVID-19

Con unos pocos retrasos en la apertura de las mesas, en la jornada de este domingo no hubo las largas filas, ni las aglomeraciones que caracterizaron las primeras horas de los comicios del 7 de febrero.

Los escasos casos de aglomeraciones en distintos sectores del país se despejaron pronto gracias a la agilidad en el voto durante el balotaje, en el que los ecuatorianos escogerán al sucesor de Lenín Moreno entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista, Guillermo Lasso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.