20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Ecuador pide sesión extraordinaria de la OEA para denunciar intento de caos

El canciller de Ecuador, José Valencia, anticipó que la cita del organismo regional, con sede en Washington, se producirá el martes 15 de octubre. Dijo que denunciarán el intento de alterar el orden democrático "por turbios intereses infiltrados en las manifestaciones"

-

Quito. El Gobierno de Ecuador ha solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) que instale una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para denunciar un presunto intento de alteración del orden democrático y de caos ocurrido en el país durante las protestas sociales.

Así lo anunció el canciller ecuatoriano, José Valencia, en su cuenta de Twitter al anticipar que la cita del organismo regional, con sede en Washington, se producirá el próximo martes.


LEE TAMBIÉN: 

DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO DE ECUADOR E INDÍGENAS SE INICIA ESTE #13Oct


«Hoy Ecuador solicitó sesión extraordinaria del Consejo Permanente OEA. El 15 de octubre denunciaremos el intento de alterar el orden democrático en el país y el caos y violencia provocados por turbios intereses infiltrados en las manifestaciones«, escribió Valencia.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, ha advertido en los últimos días que detrás de las protestas sociales se escudaban intentos para desestabilizar su administración y culpó directamente de ello a su antecesor, Rafael Correa (2007-2017), y al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

En las últimas horas, el Gobierno de Moreno aplicó un «toque de queda» en Quito, con el ánimo de aplacar las generalizadas protestas y aceptó un diálogo directo con dirigentes de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Coanie), la principal convocante a las protestas contra el «paquetazo» económico.

Se prevé que la tarde de este domingo 13 de octubre se produzca el primer encuentro de diálogo, bajo el auspicio de Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

- Advertisement -

EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado