Ecuador | Lasso asegura que apostará por duplicar la producción petrolera y privatizaciones

El objetivo, dijo el presidente electo, en un foro sobre "Desafíos de la Libertad" en América Latina, será el de mejorar la alicaída economía nacional, generar empleo y alcanzar un estado de prosperidad para la población

46
Lasso, al concluir el cónclave, anticipó algunas líneas que aplicará en su administración

Quito.- El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, que este lunes jurará el cargo, anticipó que su administración apostará por duplicar la producción petrolera, pondrá en concesión las refinerías de gasolinas, impulsará la minería y ofrecerá a la iniciativa privada varias áreas estatales.

El objetivo, dijo Lasso en un foro sobre «Desafíos de la Libertad» en América Latina, será el de mejorar la alicaída economía nacional, generar empleo y alcanzar un estado de prosperidad para la población.

En dicho foro, que fue organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), dirigida por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, participaron varios políticos conservadores de iberoamérica como el expresidente español José María Aznar y el colombiano Iván Duque.

También el dirigente del Partido Popular español Pablo Casado y el opositor venezolano Leopoldo López, entre otros.

LEE TAMBIÉN

«Las puertas se van a abrir» en Ecuador: venezolanos optimistas con victoria de Lasso

Lasso, al concluir el cónclave, anticipó algunas líneas que aplicará en su administración y dijo que quiere que la producción petrolera del país, que actualmente ronda los 530.000 barriles diarios, llegue a un millón de barriles por día.

Asimismo, explicó su interés de conceder a la iniciativa privada las tres refinerías del país, las cuales, dijo, reciben unos 300.000 barriles diarios de crudo y entregan apenas 110.000 en derivados del petróleo.

También destacó el potencial que tiene la minería en el país, con grandes reservas exportables, la que dijo es otra oportunidad de inversión para el sector privado.

Sobre la generación de energía, el aún presidente electo manifestó que Ecuador produce unos 8.000 megavatios de energía al año, pero consume apenas 4.000, reserva que podría ser usada para una reconversión industrial, que pase del uso de carburantes de petróleo a la electricidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.