25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Ecuador | Juez dicta prisión preventiva contra contralor general por corrupción en Petroecuador

Pablo Celi, contralor general del ahora gobierno saliente de Lenín Moreno, fue detenido la madrugada del 13 de abril durante 25 allanamientos en los que la Policía ecuatoriana incautó 93.562 dólares en efectivo y otros equipos materiales

-

Quito.- Un juez dictó prisión preventiva este 14 de abril contra Pablo Celi, contralor general del ahora gobierno saliente de Lenín Moreno, por presunta vinculación en trama de corrupción.

Durante 25 allanamientos ejecutados por la Fiscalía y la Policía ecuatoriana en las provincias de Pichincha y Guayas, Celi fue detenido la madrugada del martes 13 de abril por el denominado caso “Las Torres”.

De acuerdo con la Fiscalía, los allanamientos se realizaron por una investigación abierta en junio de 2019, ante supuestos actos de corrupción en la empresa pública Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia saliente de Lenín Moreno.

La Fiscalía General de Ecuador informó que también se ordenó la prisión preventiva contra el exsecretario general de Presidencia y cinco personas más.

LEE TAMBIÉN

ECUADOR | DETIENEN A CONTRALOR POR CASO DE CORRUPCIÓN EN ESTATAL PETROECUADOR

Después de aprobar la medida de cárcel contra Pablo Celi y otras seis personas más, el juez ordenó la inmovilización de las cuentas bancarias de los procesados y anunció la prohibición de enajenar sus bienes.

En el operativo “Las Torres” se incautaron 93.562 dólares en efectivo, hallados en los inmuebles donde se ejecutaron las órdenes de allanamiento legalmente obtenidas por la Fiscalía General del Estado. Además, se decomisaron dispositivos de almacenamiento, computadores y teléfonos móviles.

Lenín Moreno manifestó su respeto a la independencia de las funciones del Estado para aplicar la justicia, mientras que el ministro Gabriel Martínez dijo que cuando la Fiscalía pida información adicional a funcionarios del Gobierno saliente de Ecuador, esta debe ser entregada en el menor tiempo posible.

“Lenín Moreno ha sido enfático en que se luchará contra cualquier corrupción que se presente”, expresó Martínez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a