22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Ecuador decreta estado de excepción y toque de queda por nueva cepa de COVID-19

Ecuador también exigirá como medida adicional a los viajeros no residentes en Ecuador el cumplimiento de un aislamiento obligatorio en hoteles previamente acordados de diez días a partir de su arribo

-

Quito.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes, 21 de diciembre, la adopción de un nuevo estado de excepción de 30 días y un toque de queda de 15 entre las 22:00 y las 4:00, que incluye ley seca, a raíz de la mutación de COVID-19 reportada en Reino Unido y a fin de evitar aglomeraciones navideñas.

La medida comenzará a regir a partir de esta misma noche, anunció el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Zapata, de acuerdo con una resolución adoptada hoy.

Moreno indicó en una rueda de prensa virtual que se había decidido declarar el estado de excepción 30 días durante todo el espacio nacional, a lo que se sumará el toque de queda de 15 días entre las diez de la noche y las cuatro de mañana, en este mismo horario regirá la ley seca.

Además continuará la exigencia para los viajeros que arriben a Ecuador procedentes del Reino Unido, Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea, de una prueba PCR con resultado negativo efectuada en los diez días previos al viaje, a lo que se sumará ahora una prueba rápida de antígenos en los aeropuertos, que será gratuita por parte de una brigada del Ministerio de Salud Pública.

LEE TAMBIÉN

Colombia suspende vuelos con Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

Ecuador también exigirá como medida adicional a los viajeros no residentes en Ecuador el cumplimiento de un aislamiento obligatorio en hoteles previamente acordados de diez días a partir de su arribo.

Y a los que no presenten pruebas PCR o hayan resultado positivos, un aislamiento preventivo de mayor duración, aclaró por su parte el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

«Este es un año distinto, hemos vivido días que nunca imaginamos», manifestó el mandatario al recordar que el país ha registrado las mejores cifras de Latinoamérica, «gracias a que hemos hecho nuestro trabajo bien».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a