22 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Ecuador confirma primer caso registrado de coronavirus en el país

Tras confirmar el caso en una rueda de prensa en Guayaquil, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, aseguró que se ha activado un plan nacional para proteger a la población ante esta enfermedad

-

Caracas.- El Gobierno de Ecuador confirmó este sábado su primer caso de coronavirus, en una persona mayor que llegó de España hace unos 15 días y que se encuentra asilada en una unidad especial de cuidados intensivos de uno de los 15 hospitales adecuados para atender esta enfermedad.

LEE TAMBIÉN

OMS eleva a 83.652 el total de casos confirmados de coronavirus

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, tras confirmar el caso en una rueda de prensa en Guayaquil, aseguró que se ha activado un plan nacional para proteger a la población ante esta enfermedad, catalogada de «muy alto» riesgo de contagio por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEE TAMBIÉN

Gobierno estatal de Sinaloa confirma segundo caso de coronavirus en México

Andramuño explicó que la paciente, una persona adulta mayor que padece enfermedades preexistentes, «ha venido de España a Ecuador» y que en principio no presentó síntomas hasta que se detectó y confirmó la enfermedad, por lo que ha sido aislada en una unidad de terapia intensiva.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado