Ecuador confirma primer deceso en su país por coronavirus

Una mujer de 71 años que fue la primera diagnosticada con COVID-19 en Guayaquil falleció por una insuficiencia respiratoria. En Uruguay, uno de los pocos países que se encontraba libre de la pandemia, confirmó cuatro casos

35
La ministra ecuatoriana de Salud Pública, Catalina Andramuño, ofrece una rueda de prensa este viernes en Guayaquil (Ecuador).. | Foto: EFE

Miranda.- En Ecuador, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, confirmó el primer fallecimiento por coronavirus en el país, la víctima fue una mujer de 71 años de edad que también fue el primer caso de contagio en Ecuador.

«Es lamentable tener que informarles que el día de hoy ha fallecido nuestra primera paciente que fue diagnosticada por coronavirus en el Ecuador», expresó Andramuño.

LEE TAMBIÉN

Presidente de Guatemala confirma el primer caso de coronavirus en el país

Este viernes 13 de marzo, en una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del servicio de Emergencias, cerca de Guayaquil, la ministra expresó que la víctima residía en España y arribó a Ecuador el pasado 14 de febrero. La señora se encontraba en una Unidad de Cuidados Intensivos tras presentar síntomas de una insuficiencia respiratoria aguda.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades se conoció que la paciente recibió “todo el tratamiento que se puede ofrecer a esta enfermedad en el país”, y que en su funeral no habrá un féretro abierto.

Andramuño agregó que la cifra total de ecuatorianos con coronavirus asciende a 23. En los últimos días se han presentado tres nuevos casos «uno proveniente de España, otra de Suecia y otra que fue contacto de un familiar que estuvo en España».

El Gobierno uruguayo anunció este viernes la suspensión de espectáculos públicos, cierre parcial de fronteras y la declaración preventiva de emergencia sanitaria como principales medidas ante la confirmación de los primeros cuatro casos de coronavirus en ese país. EFE/ Raúl Martínez

Uruguay: cuatro casos conducen a una emergencia preventiva

Este viernes 13, el ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay confirmó cuatro casos positivos de COVID-19, los contagiados son procedentes de Milán y arribaron a la nación sureña desde el 3 al 6 de marzo.

De acuerdo con el ministerio uruguayo las personas se encuentran en sus hogares y en condición estable. Además el MSP «está haciendo el control de trazabilidad de su entorno»,

LEE TAMBIÉN

Secretario general de la ONU llama a contener el coronavirus

Luego de notificado el diagnóstico de los primeros cuatro contagiados, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y los directivos del Sistema Nacional de Emergencia se reunieron para estudiar la situación y concluyeron declarando un estado de emergencia preventivo que involucra la suspensión de espectáculos públicos y el cierre parcial de fronteras.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO